29 - 03 - 2024

    Optimización de inventario es un reto para el sector minorista

    Stock

    La optimización de inventario es un reto para el sector minorista. De hecho, la compañía Tyco Retail Solutions ha realizado un estudio de cómo los retailers hacen frente a los retos de las estrategias omnicanal para satisfacer las necesidades cambiantes de sus compradores y no romper los stocks físicos.

    Además, disponer de un inventario completo en tiempo real es muy importante para satisfacer a los clientes en cualquier momento y lugar. Sin embargo, el 50% de los retailers encuestados no son capaces de tener una visión general de su stock.

    Asimismo, la encuesta muestra que la disponibilidad de inventario es más importante que nunca para mejorar la información y gestión de negocios y clientes. Por eso, el 40% de los empresarios encuestados invertirá en tecnología de gestión de inventario a lo largo del año.

    En realidad, cuando los niveles de stock de las tiendas caen más de lo habitual por debajo del 85 o 90%, entonces se corre un riesgo significativo para las ventas y la satisfacción del cliente. Por lo tanto, vigilar el nivel de stock en las tiendas ayuda a gestionar los pedidos de los clientes de manera efectiva, tanto a nivel de artículos como de tiendas y canales.

    Por otro lado, la compañía de supermercados Walmart utilizará drones para la gestión del inventario de sus almacenes en Estados Unidos, un proceso de permisos y trabajo para el que han sido necesarios entre seis y nueve meses, según explica la empresa.

    Provincia argentina quiere impulsar transporte fluvial de mercancías

    Exportaciones japonesas descienden más que lo previsto en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.