29 - 03 - 2024

    Provincia argentina quiere impulsar transporte fluvial de mercancías

    provincia-argentina-quiere-impulsar-transporte-fluvial-de-mercancias

    La provincia argentina de Entre Ríos quiere impulsar el transporte fluvial de mercancías en la región para aumentar la competitividad de esta zona a la vez que se mejoran las comunicaciones con Paraguay.

    La Segunda Reunión Binacional de Gobernadores argentinos y paraguayos de la Frontera Común ha tenido lugar hace unos días. La mejora del transporte fluvial ha sido uno de los temas más importantes de este evento.

    Representantes de las provincias argentinas y de los departamentos paraguayos han destacado que es necesario seguir avanzando para armonizar el transporte de mercancías por vía fluvial y los mecanismos de control.

    Todos los intervinientes se han mostrado favorables a la creación de un organismo bilateral que se encargue de coordinar todas las cuestiones relacionadas con el tráfico entre ambos países, tanto el fluvial como el transporte ferroviario y el transporte por carretera.

    La provincia de Entre Ríos ha propuesto habilitar los puertos de la región para que puedan navegar los buques de ultramar, reduciendo los costes logísticos y aumentando el transporte fluvial.

    Argentina y Paraguay siguen avanzando en sus relaciones bilaterales. De hecho, ambos países están negociando sobre comercio.

    Argentina aumentará su transporte ferroviario de carga

    Optimización de inventario es un reto para el sector minorista

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.