29 - 03 - 2024

    Bruselas rehúsa liberalizar el mercado de servicios europeo

    Bruselas-rehusa-liberalizar-el-mercado-de-servicios-europeo

    El Parlamento Europeo ha rehusado liberalizar el acceso al mercado de servicios portuarios de remolque, bunkering y amarre en toda la Unión Europea (UE) durante el proyecto de reglamento europeo para mejorar la transparencia de la financiación pública de las principales infraestructuras portuarias europeas.

    Los eurodiputados han afirmado que son los propios puertos los que deben decidir como se organizan los servicios en sus instalaciones para garantizar la seguridad de las operaciones. Además, los miembros del comité han asegurado tener de su lado a puertos, terminalistas y sindicatos.

    Por otro lado, el parlamento ha explicado que un sólo sistema no sería apropiado, ya que la variedad de puertos europeos incluye muchos modelos diferentes para la organización de los servicios. De esta manera, el parlamento ha modificado la propuesta de la Comisión Europea para que los modelos de gestión portuaria por parte de los estados miembros se puedan mantener.

    Mientras tanto, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes destinará 12.700 millones de euros a un total de 263 proyectos de infraestructuras de transporte europeo. El objetivo es conseguir una movilidad más rápida, más segura y más ecológica en la UE.

    Ecuador busca acuerdo comercial con Corea del Sur

    Perú realizará inversiones para aumentar la producción de cobre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.