18 - 04 - 2024

    Ecuador busca acuerdo comercial con Corea del Sur

    Ecuador busca acuerdo comercial con Corea del Sur

    Ecuador está buscando la firma de un acuerdo comercial con Corea del Sur. Las negociaciones se desarrollarán entre el martes 26 y el jueves 28 de enero. El resultado de la negociación se hará público una vez finalizada la misma.

    Corea del Sur tiene una gran importancia para las economías de Latinoamérica. El país es uno de los principales inversionistas en esta región. Corea del Sur es también uno de los principales destinatarios de las exportaciones ecuatorianas, especialmente las relacionadas con productos no petroleros.

    Ecuador y Corea del Sur acordaron negociar un acuerdo comercial hace unos meses y desde entonces se han venido desarrollando reuniones para fijar las líneas de negociación. La reunión que se está desarrollando actualmente servirá para establecer los parámetros definitivos, o casi definitivos, del acuerdo.

    Ambas partes han manifestado que el acuerdo que firmen no revestirá la forma tradicional de un Tratado de Libre Comercio, sino que se tratará de un Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica.

    La importancia de Corea del Sur en las economías latinoamericanas ha impulsado a diferentes países de la región a reforzar sus relaciones. De hecho, Honduras ha reforzado su cooperación con Corea del Sur en diferentes ámbitos como la seguridad y el desarrollo rural.

    P&G aumenta un 35% la capacidad del centro de distribución alemán

    Bruselas rehúsa liberalizar el mercado de servicios europeo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.