19 - 04 - 2024

    Mercado global de cadena de frío aumentará un 11% anual

    mercado-global-de-cadena-de-frio-aumentara-anual

    El mercado global de la cadena del frío aumentará un 11% anual hasta 2020, según el estudio ‘Global Cold Chain Market Forecasts and Opportunities 2020’, que engloba el almacenamiento y transporte de productos sensibles a la temperatura y perecederos a lo largo de toda la cadena de suministro.

    La necesidad de eliminar el desperdicio de alimentos y la pérdida de los productos sanitarios constituye el principal factor que impulsa el crecimiento del sector. Además, los avances en las tecnologías asociadas a la cadena de frío y la creciente demanda de países, como India y China potencia el mercado global.

    Asimismo, la expansión de la industria farmacéutica y la introducción de nuevos productos sanitarios que requieren almacenamiento y transporte a temperaturas específicas contribuye al crecimiento del sector.

    La incorporación de nuevas operadoras ha cobrado un mayor alcance en el sector logístico farmacéutico. De hecho, la aerolínea Lufthansa tendrá una nueva flota de contenedores aéreos CSafe RKN, en régimen de alquiler, para los servicios de temperatura controlada de la empresa.

    Perú realizará inversiones para aumentar la producción de cobre

    Quito promueve la formación de emprendedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.