29 - 03 - 2024

    Expertos esperan aumento del comercio en Uruguay

    Los expertos esperan un aumento del comercio en Uruguay a lo largo de este 2017, después de que la economía haya mostrado en los últimos meses un tímido repunte que podría traducirse en un aumento de la confianza de los consumidores.

    El índice de confianza de los consumidores elaborado mensualmente por la Cátedra SURA de la Universidad Católica y Equipos Consultores, se situó en su última edición en un 49,9. Siendo los 50 puntos los que marcan la barrera entre el pesimismo y el optimismo de los consumidores.

    Los analistas creen que el cambio en la percepción que tienen los consumidores de la situación económica ayudará a que tomen más decisiones de compra a lo largo del año, incrementando tanto las compras a pequeña escala como las compras de productos más costosos, como los electrodomésticos.

    La Encuesta de Expectativas Económicas de El Observador estimaba un crecimiento del consumo del 0,5% para 2016. Los datos oficiales no se conocerán hasta el próximo mes de marzo, pero para este año la expectativa de crecimiento es de un 0,9%.

    A pesar de las perspectivas de mejora, los consumidores uruguayos siguen siendo precavidos. De hecho, la venta de vehículos de kilómetro cero descendió en 2016 en Uruguay.

    Puerto de Pasajes celebra “Coche 7 millones”

    Puerto San Antonio (Chile) creció en 2016