28 - 03 - 2024

    El Puerto de Barcelona cierra 2017 con un balance más que positivo

    Puerto de Barcelona

    El Puerto de Barcelona ha terminado 2017 con un balance más que positivo. La zona logística del puerto catalán ha batido un nuevo récord. Los beneficios registrados al finalizar el año, ascienden a más de 6,1 millones de euros.

    El porcentaje de beneficios supera en un 173,3% a los obtenidos durante el año anterior. Ante las buenas perspectivas que ha suscitado este incremento, el presidente del Puerto de Barcelona y de Cilsa, Sixte Cambra, ha expresado su deseo de que este lugar de desembarco se consolide como el principal ‘hub’ logístico de la zona sur de Europa.

    Cilsa pretende invertir la nada desdeñable cantidad de 200 millones de euros, para ampliar en unos 320.000 metros cuadrados la superficie logística que existe en la actualidad. Todo ello con certificación LEED. A día de hoy, se ha aprobado un presupuesto para la construcción de una nave con 25.024 metros cuadrados de extensión. También se han renovado alquileres de compañías importantes y se han firmado más contratos para la construcción de más naves.

    Merlín Properties, que participa con Cisla, está satisfecha con su relación y todo indica que seguirá cooperando con ellos en el futuro cercano. Se muestran expectantes ante el desarrollo de los acontecimientos durante el nuevo año 2018.

    Producción de petróleo en Colombia cae un 3,4% en 2017

    La UE y México, a la espera de concluir las discusiones sobre acuerdo comercial