19 - 04 - 2024

    PNUD asesorará la construcción de tranvía en Ecuador

    PNUD asesorará la construcción de tranvía en Ecuador

    El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha informado que brindará asesoría técnica al proyecto de construcción del tranvía de la ciudad de Cuenca, una solución a los problemas de transporte que ejecuta el Municipio de esa ciudad del sur andino de Ecuador.

    En concreto, la participación del PNUD se concretó mediante un convenio tripartito entre esa entidad, el ayuntamiento cuencano el Gobierno de Ecuador, que se firmó hoy para garantizar la conclusión adecuada del nuevo sistema de transporte.

    La suscripción del acuerdo se realizó en una ceremonia en la que intervino el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien explicó que la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, del PNUD, brindará asistencia al Municipio cuencano, ejecutor del proyecto, y al Ministerio de Obras Públicas en los trabajos de infraestructura.

    En este sentido, para la asesoría el Gobierno aportará un millón de dólares, mientras que el Municipio de Cuenca unos 500.000 dólares, según la fuente.

    Según Moreno, “hoy hacemos el primer desembolso para el convenio, que tendrá una vigencia de dieciocho meses aunque, obviamente, el tranvía empezará a funcionar antes”. Según el mandatario, de momento el Gobierno ha desembolsado unos 280 millones de dólares para la construcción del tranvía en Cuenca.

    A su vez, Arnaud Peral, coordinador del Sistema de Naciones Unidas y representante del PNUD en Ecuador, aseguró que el convenio busca garantizar transparencia, una mayor confianza en el proyecto y eficiencia técnica.

    La Comunitat Valenciana, puerta a la Europa del sur

    La distribución digital de productos alimentarios llegará al 6% en el año 2020