18 - 04 - 2024

    La Fundación Francisco Corell y la FVET organizan la jornada “Comodalidad logística del transporte de mercancías”

    La Fundación Francisco Corell y la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) han organizado una jornada sobre la “Comodalidad logística del transporte de mercancías”, para el próximo 12 de marzo. Se celebrará en la sede de ADEIT en Valencia.

    El objetivo del evento es dar a conocer al sector el concepto de la comodalidad como alternativa al transporte por carretera en España, y como una posible solución a los problemas con los que cuenta el sector. Según la Fundación Francisco Corell, estos son los dos importantes inconvenientes: “la congestión de la red viaria y la contaminación”.

    La comodalidad se puede definir como la eficiencia en el uso de los modos de transporte, tanto individualmente como en el marco de una integración multimodal en el sistema de transportes europeo, para alcanzar una utilización de recursos óptima y sostenible.Para que esto se lleve a cabo de forma eficaz, son necesarias soluciones logísticas modernas que permitan transportar más mercancías con menos operaciones de transporte.

    A esta jornada le precede una pasada convocatoria del 28 de junio y que trataba sobre el mismo tema, la cual se celebró en Alicante en la sede de la Confederación Empresarial de Alicante, (COEPA).

    La jornada sobre la “Comodalidad logística del transporte de mercancías” se desarrollará entre las 08.45 y las 14.00 horas, en el Salón de Grados de ADEIT. En su inauguración está prevista la asistencia de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig; del presidente del Patronato de la Fundación Corell, Miguel Ángel Ochoa y del presidente de la FVET, Francisco Corell.

    DHL Express Iberia apuesta por reducir su consumo de energía

    El Clúster de Logística de Galicia celebrará su asamblea extraordinaria para reformar sus estatutos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.