19 - 03 - 2024

    Dubai mejora las comunicaciones entre sus aeropuertos

    Dubai mejora las comunicaciones entre sus aeropuertos

    Emirates SkyCargo, el negocio de carga de Emirates Airlines y una de las mayores empresas de transporte aéreo en el mundo, ha anunciado un servicio de transporte de mercancías por carretera entre los dos aeropuertos de Dubai: Dubai International y el nuevo Dubai World Central.

    Inaugurado en 2012, el aeropuerto Dubai World Central está funcionando en la actualidad en gran parte como una instalación de carga. El tráfico carguero se ha dividido desde la inauguración del Dubai World Central entre ambos aeropuertos, lo que provoca que Emirates tenga que vincular por camión sus operaciones en cada aeropuerto.

    Emirates ha contratado una compañía de camiones locales, Allied Transport LLC, para ofrecer un servicio de aproximadamente diez camiones por hora que circulan entre ambos aeropuertos en las horas punta, esperándose que esta frecuencia aumente en los próximos años. Con este nuevo servicio, la carga se moverá a través de muelles de camiones especialmente diseñados en ambos aeropuertos para conseguir que los viajes sean lo más rápidos posible.

    Dubai World Central manejó 209.209 toneladas de carga aérea en 2013, cifra ligeramente inferior a las 219.092 toneladas movidas en 2012. En contraste, Dubai International manejó 2,2 millones de toneladas en 2013.

    La división de las operaciones de carga aérea en dos aeropuertos no puede considerarse la solución ideal. Tampoco lo es el que las operaciones de aviones de carga de Emirates sean una parte secundaria de su negocio, ya que representan el 35% de los ingresos de Emirates SkyCargo. Esto parece ser una situación transitoria ya que Emirates ha afirmado que pretenden ampliar los volúmenes hasta 700.000 toneladas en Dubai World Central.

    En los últimos años, Dubai está centrando sus esfuerzos en mejorar sus infraestructuras y su normativa para convertirse en un punto de referencia en la logística mundial. Ejemplo de ello es su nueva normativa de seguridad marítima y el nuevo puerto que ya está en construcción.

    FM Logistic se suma al transporte ecológico

    Jornada sobre fiscalidad y jurisdicción en transporte internacional finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.