29 - 03 - 2024

    FM Logistic se suma al transporte ecológico

    fm-logistic-Green-Freight-Europe

    FM Logistic, operador logístico, se ha adherido al programa Green Freight Europe, destinado a mejorar la eficiencia medioambiental del transporte de mercancías por carretera.

    “Como miembros de este programa europeo para la reducción de emisiones de CO2, contribuiremos activamente a nuestro objetivo de hacer el transporte de mercancías y la gestión de la cadena de logística más sostenibles”, afirma Pablo Gómez, director de FM Logistic Iberia y responsable de Europa del Oeste. La iniciativa Green Freight Europe busca también promover la colaboración entre transportistas, proveedores de logística y Gobiernos en el impulso de mejoras y supervisión de los avances.

    La política de Green Freight Europe pone especial énfasis en tres áreas: responsabilidad social, control de la huella ecológica y compromiso con la movilidad, la salud y seguridad laboral de sus trabajadores. Con su adhesión a esta iniciativa europea FM Logistic ha adquirido herramientas eficientes para el cálculo de su huella de carbono y un enfoque proactivo en la reducción de sus emisiones.

    Además, FM Logistics ha tomado medidas encaminadas a reforzar su compromiso con la sostenibilidad medioambiental: gestión ambiental de las plataformas logísticas gracias a la obtención de los certificados HQE (Alta Calidad Medioambiental) y LEED para sus nuevos edificios; gestión ambiental global de los procesos logísticos, donde las compras y el transporte se coordinan para permitir una reducción significativa de las emisiones de CO2, y gestión ambiental del transporte.

    En esta tesitura, no es de extrañar que en 2009, la empresa firmara un compromiso voluntario para reducir las emisiones de CO2 en Francia. En España, FM Logistic Ibéria ha incorporado a su flota uno de sus primeros camiones propulsados por gas natural comprimido y gas natural licuado, más eficiente y con menor impacto ambiental.

    De hecho, el gas natural licuado (GNL) ha comenzado a desafiar al petróleo como combustible dominante para las empresas de transporte. Cada vez son más las empresas de construcción de buques que emplean el GNL como combustible propulsor de sus naves.

    NS confía en las medidas de seguridad de transporte de petróleo

    Dubai mejora las comunicaciones entre sus aeropuertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.