29 - 03 - 2024

    Canal de Panamá podría inaugurarse sin haber finalizado la obra

    Canal de Panama podria inaugurarse sin haber finalizado la obra

    El Canal de Panamá podría llegar a inaugurarse sin haber finalizado totalmente la obra. La fecha definitiva de inauguración se anunciará a mediados del mes de marzo. Los expertos señalan que se realizará un domingo del mes de junio.

    La obra del Canal de Panamá acumula ya varios años de retraso. Los conflictos entre el Grupo Unidos por el Canal (GPU), consorcio que está llevando a cabo la ejecución de la obra, y la Administración del Canal y los trabajadores, han provocado que la fecha de finalización se haya tenido que retrasar cada vez más.

    La Administración del Canal anunció hace unos meses que la inauguración se haría a principios de 2016, pero la aparición de fugas en las esclusas de Cocolí han provocado nuevos retrasos.

    Las obras de reparación de las fugas han durado más de lo previsto, pero ya están terminadas. De hecho, GPU ya ha hecho la pruebas pertinentes para asegurar la estanqueidad de las esclusas reparadas.

    Las obras prosiguen y en las próximas semanas se llevarán a cabo todo tipo de pruebas para asegurar que no existe ningún tipo de problema en las diferentes áreas afectadas por la ampliación.

    Los administradores del Canal de Panamá han confirmado que la inauguración podría hacerse con un 98% de la obra terminada y que el 2% restante se terminaría con el Canal ya en activo. La previsión es que la obra esté terminada al 100% a finales de este año.

    PIB alemán aumenta un 0,6% con 19.400 millones de superávit

    Ecuador ayuda a las pymes a exportar mejorando los envases

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.