18 - 04 - 2024

    Ecuador ayuda a las pymes a exportar mejorando los envases

    Ecuador ayuda a las pymes a exportar mejorando los envases

    Ecuador a través del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador está ayudando a las pymes a aumentar sus niveles de exportación mejorando el envase y empaquetado de sus productos para adaptarlos a los diferentes mercados.

    El programa se puso en marcha en 2013 y desde entonces 40 empresas se han beneficiado del mismo. El objetivo es ayudar a las pymes a diseñar un envase o un empaquetado de sus productos que se amolde al mercado al que van a ir dirigidos esos productos.

    Los beneficiarios del proyecto reciben un nuevo diseño para sus envases y también son instruidos para mejorar su capacidad exportadora a través de asesorías gratuitas en materia de buenas prácticas de manufactura y formación en materia de construcción de marca para productos destinados a la exportación.

    Esta iniciativa de Pro Ecuador para mejorar las exportaciones de las pymes ecuatorianas se complementa con otro tipo de proyectos relacionados con la mejora de la imagen corporativa o del e-commerce entre otros.

    Ecuador sigue realizando esfuerzos para mejorar el posicionamiento de sus productos en el exterior. De hecho, Pro Ecuador está impartiendo formación sobre comercio exterior.

    Canal de Panamá podría inaugurarse sin haber finalizado la obra

    Comercio exterior chileno arranca el año con debilidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.