28 - 03 - 2024

    Buenaventura (Colombia) podría tener cuatro nuevos puertos

    Buenaventura (Colombia) podría tener cuatro nuevos puertos

    La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha informado que la capacidad portuaria de Buenaventura seguirá expandiéndose en los próximos años, según lo indican los actuales proyectos que cursan trámite ante este organismo.

    De acuerdo con la entidad, hay siete nuevos proyectos portuarios que tienen radicada la solicitud de concesión y que ya cuentan con resolución que fija las condiciones para otorgar dicha autorización.

    De esas siete iniciativas, cuatro están en Buenaventura y buscan desarrollar otras áreas, además de carga de contenedores, como los hidrocarburos o graneles líquidos

    Según los datos de la ANI, entre estos proyectos se encuentran:

    Puerto Estero de San Antonio: que tendría un uso público y pide concesión para tener una terminal de graneles líquidos, hidrocarburos y derivados y aceites vegetales.

    Delta de Río Dagua: es una iniciativa que lleva varios años impulsándose, y todo parece indicar que pronto iniciará su ejecución, pues se encuentran en trámites de licencia ambiental. Manejarían líquidos, muelle de carbón, puerto pesquero y maderero.

    Puerto Solo: sería una terminal de uso público localizada en la Bahía de Buenaventura. Ya tiene un área concedida de 150 hectáreas sobre las cuales se construirá el complejo portuario que contará con terminales para distintos usos energéticos y una terminal de contenedores.

    Puerto maderero: este, además de tener interés de mover este material, sería un embarcadero para cemento y pesca.

    “Estas inversiones son importantes porque aumentan la capacidad instalada del país, mejoran la oferta, el empleo y la competitividad de las regiones”, dijo el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

    El puerto de Valencia advierte de un posible bloqueo por falta de infraestructuras

    Barcelona tendrá que mejorar en logística y transporte