18 - 11 - 2017

    Aeropuertos estadounidenses compiten por dominar cadena de suministro

    Aeropuertos estadounidenses compiten por dominar cadena de suministro

    Los aeropuertos más importantes de los Estados Unidos están altamente comprometidos en la lucha por conseguir una mayor participación de la carga aérea dentro de la cadena de suministro del país.

    Con el crecimiento del comercio mundial a un ritmo más rápido que la demanda de carga aérea, los aeropuertos y las compañías aéreas se enfrentan a un importante reto: atraer cargadores interesados en la carga aérea y defenderse de la competencia de otros medios de transporte más baratos.

    Expertos del sector han manifestado que los ejecutivos de los aeropuertos son cada vez más conscientes de la importancia que tienen sus infraestructuras dentro de la cadena de suministro y, por ello, se han centrado en realizar las mejoras necesarias a fin de ser más atractivos para los cargadores más importantes. No obstante, existe entre los expertos la idea de que no se está haciendo lo suficiente y de que deberían emplearse todas las herramientas disponibles para intentar sobresalir y atraer volumen de envío.

    En lugar de depender de los ingresos de las aerolíneas para impulsar el crecimiento, los aeropuertos se centran en el aprovechamiento de los activos inmobiliarios en las inmediaciones comerciales y corredores logísticos para posicionarse como un eslabón esencial en la cadena de suministro. De hecho, algunos aeropuertos están viendo ahora más del 60% de sus ingresos derivados de fuentes no aéreas.

    Representantes de las principales asociaciones aeroportuarias destacan que el rápido crecimiento del comercio electrónico y el aumento de la demanda de productos cuyo tiempo de entrega es importante que sea breve (productos perecederos, farmacéuticos, etc.) están impulsando el aumento del flete aéreo a nivel global.

    Desde la consultoría Stifel Nicolaus se han mostrado de acuerdo con estas afirmaciones y han destacado que el gran crecimiento de la conocida como “cadena de frío” puede ser uno de los aspectos que más influya en el futuro desarrollo del sector de la carga aérea.

    El crecimiento de la carga aérea es una de las principales preocupaciones que existen en la actualidad dentro del sector. Prueba de ello es que este año la reunión anual de la AFA versará sobre estrategias e innovaciones que puedan hacer tomar impulso al sector de la carga aérea.

    Cargojet se asocia con el aeropuerto de Hamilton

    Debates Icil 2014 finalizan con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.