19 - 04 - 2024

    ‘Passenger Terminal Expo & Conference’ estará hasta el 27 de marzo

    pasenger-terminal-fira-barcelona

    El evento internacional “Passenger Terminal Expo & Conference” se celebra entre el 25 y el 27 de marzo en la Fira Barcelona. La asistencia prevista supera los 3.500 asistentes de la industria aeroportuaria. También participarán compañías aéreas de 85 países y redes de aviación como Aena, cuyo presidente, José Manuel Vargas, ha intervenido en la inauguración.

    Aena participa con varias ponencias. Además del director de la Red de Aeropuertos, Fernando Echegaray, en la primera jornada intervinieron también el jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria, José Luis Nieto, y la jefa de la División de Medio Ambiente, Ana Salazar.

    En la jornada de hoy participan el director de Servicios Comerciales y Gestión Inmobiliaria, José Manuel Fernández Bosch, y la directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano.

    Aena presenta en esta Feria los incentivos en las tarifas de todos sus aeropuertos en todas las rutas que supongan crecimiento. Dichos incentivos, que ya están en vigor, suponen el 75% de descuento en la tarifa de pasajero en los viajeros adicionales en cualquier ruta y del 100% de descuento si la ruta es a un nuevo destino.

    La Feria cuenta con más de 160 expositores que presentan cientos de innovaciones, avances y soluciones para mejorar la eficiencia, la seguridad y la experiencia del pasajero en su aeropuerto. Aena participa en la Feria con un expositor propio donde el visitante puede encontrar toda la información y novedades de su red de 46 aeropuertos y 2 helipuertos, así como de los servicios de control aéreo que presta su Dirección de Navegación Aérea.

    “Passenger Terminal Expo & Conference” se celebró por primera vez en 1997. Desde entonces se ha convertido en una conferencia en la que participan grandes aeropuertos de todo el mundo. Asimismo, destaca como exposición de novedades, servicios y tecnologías en relación con las instalaciones aeroportuarias.

    Álex Cruz, presidente de Vueling, comentó hace unos días que Aena está preparada para privatizar su gestión, lo que permitirá una mayor flexibilidad en su modelo. Cruz afirma que la privatización de Aena permitirá que las aerolíneas mejoren los servicios de los pasajeros, por lo que califica el proceso de “buena noticia”.

    Locqus pone en marcha el programa de seguimiento de flota

    Cargojet se asocia con el aeropuerto de Hamilton

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.