19 - 04 - 2024

    Ecuador y El Salvador negocian acuerdo comercial

    Ecuador y El Salvador negocian acuerdo comercial

    Ecuador y El Salvador están negociando para firmar un acuerdo comercial que permita agilizar las importaciones y exportaciones de un país a otro. La ronda de negociación de este mes de abril ha sido la tercera celebrada entre ambos países.

    Responsables del Ministerio de Economía de Ecuador y de El Salvador han estado participando en la tercera ronda de negociaciones para la firma del Acuerdo de Alcance Parcial y de Complementación Económica entre El Salvador y la República de Ecuador.

    La negociación ha versado únicamente sobre aquellas cuestiones comerciales que habían quedado determinadas previamente en reuniones anteriores y sobre un determinado número de productos a los que se pretende aplicar una rebaja arancelaria.

    Uno de los aspectos tratados ha sido la cooperación comercial entre los dos países, definiendo los objetivos y la posible contribución de los sectores público y privado para conseguir dichos objetivos.

    La versión definitiva del acuerdo podría firmarse antes de que finalice el primer semestre del año. El documento firmado aumentará el comercio bilateral entre ambos países al establecer mejores condiciones de acceso a productos como el azúcar, los plásticos, las manufacturas de madera o la cerámica.

    Ecuador sigue apostando por el comercio internacional. De hecho, el país podría firmar un acuerdo comercial con la Unión Europea en septiembre.

    Miebach Consulting presentará resultados de logística farmacéutica

    Taller de Desarrollo Profesional TIACA sobre carga aérea será en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.