19 - 04 - 2024

    Exportadores venezolanos piden líneas de crédito en divisas

    Exportadores venezolanos piden lineas de credito en divisas

    Los exportadores venezolanos han pedido una ampliación de las líneas de crédito en divisas extranjeras a fin de poder llevar a cabo la compra de materias primas en el exterior para fabricar en Venezuela productos que posteriormente serán exportados.

    La Asociación Venezolana de Exportadores (Avex) ha destacado que la financiación del sector exportador en dólares es fundamental y que los últimos créditos aprobados por el gobierno no son suficientes para hacer frente a la situación actual.

    Recientemente el gobierno venezolano ha liberado 100 millones de dólares (88,7 millones de euros) para el sector exportador, pero los expertos consideran que el monto debería haber sido de al menos 500 millones de dólares (443,3 millones de euros).

    Responsables de Avex también han destacado que la mejor forma de gestionar la línea de crédito en dólares es a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), al ser el organismo con la estructura técnica más idónea para este tipo de servicio.

    Los exportadores han mostrado su apoyo a la simplificación de trámites para hacer que las exportaciones puedan desarrollarse de una forma más ágil y consideran las medidas adoptadas hasta el momento como un primer paso hacia el impulso del comercio exterior.

    Venezuela sigue adoptando medidas para promover las exportaciones. De hecho, el país ha creado la taquilla única.

    Implantación española de sistemas gestionadores de flotas se aleja de Europa

    Unión Europea alcanza acuerdo provisional para liberalizar el sector ferroviario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.