28 - 03 - 2024

    Unión Europea alcanza acuerdo provisional para liberalizar el sector ferroviario

    Unión Europea

    La Unión Europea (UE) ha alcanzado un acuerdo provisional para la liberalización de los mercados nacionales de transporte ferroviario de viajeros en los estados miembros y la independencia de los gestores de infraestructuras.

    Las cuestiones de mercado del llamado ‘cuarto paquete ferroviario’ han sido pactadas por el Parlamento Europeo y la presidencia de turno de la UE, que ostenta Países Bajos y que aún está sujeto a la aprobación de los veintiocho durante el primer semestre de 2016.

    Los representantes de los estados miembros votarán sobre el acuerdo el próximo miércoles 27 de abril. Los negociadores han alcanzado un acuerdo para las tres propuestas; la regulación de contratación pública, una directiva para establecer una única área ferroviaria europea y una regulación de las cuentas de las empresas ferroviarias.

    El consejo de la UE ha señalado que las nuevas normas buscan mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios ferroviarios en Europa, a la vez que deberían impulsar la inversión, la innovación y la competencia justa en el mercado. Por otro lado, la Unión Europea quiere reducir las emisiones de CO2 del transporte marítimo.

    Exportadores venezolanos piden líneas de crédito en divisas

    Cuba ofrece beneficios fiscales a las empresas que se instalen allí

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.