19 - 04 - 2024

    Perú invierte en sus puertos

    Perú va a invertir más de 148 millones de dólares (136,6 millones de euros) en la mejora y renovación de sus puertos, actualizando tanto las infraestructuras como los equipamientos, según confirma la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

    La mayor inversión se realizará en el Terminal Portuario San Martín, que se encargará de canalizar las exportaciones de acero y cemento de la región.

    Terminal Portuario de Chancay será el segundo que mayor inversión reciba. El objetivo es actualizar las instalaciones para promover un mayor desarrollo logístico de la región. Para ello se prevé crear un área de 800 hectáreas para servicios logísticos.

    Los Terminales Portuarios Muelle Norte y Muelle Sur del puerto de Callao van a ser renovados y se va a adquirir equipamiento para la carga a granel y la carga general, se llevará a cabo también una ampliación de garitas y del patio de contenedores.

    Perú también tiene planeado sacar a licitación próximamente la modernización del Terminal Portuario de Ilo y la adjudicación del Terminal Portuario de Salaverry.

    El país sigue apostando por las infraestructuras portuarias. De hecho, Perú y Bolivia podrían construir megapuertos.

    Argentina volverá a exportar biocombustibles a la Unión Europea

    Recogida de firmas para elevar límite de velocidad de furgonetas