28 - 03 - 2024

    UNO presenta informe sobre sector logística y transporte

    La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) ha presentado su informe “Estudio de caracterización del sector del transporte y la logística en España” en el que analiza la situación del sector y su evolución en los últimos años.

    El informe elaborado por Everis actualiza un informe realizado previamente en 2011 y analiza la evolución que ha tenido el sector de la logística y el transporte en estos años, prestando especial atención a factores como el e-commerce, que están afectando de forma directa al sector.

    Uno de los aspectos destacados del informe son los costes logísticos. El documento revela que los costes logísticos suponen una media de un 6,5% del volumen del negocio de los sectores analizados (consumo/retail, textil, farma, construcción, siderurgia, editorial, automoción y High Tech). Un 60% de los costes corresponden a transporte y el otro 40% a gestión de stock.

    También se destaca que la complejidad de la cadena de suministro está estrechamente ligada con el tipo de producto de que se trate y con otros factores como la procedencia geográfica de los actores o la frecuencia de rotación de la cadena de suministro.

    Uno sigue apostando por el desarrollo del sector logístico. De hecho, UNO está promoviendo la creación de una escuela de repartidores.

    Recogida de firmas para elevar límite de velocidad de furgonetas

    Puerto de Sevilla aprueba una nueva concesión de parcela a Carbón Puerto