29 - 03 - 2024

    Delegación de Ningbo-Zhoushan vista el Puerto de Barcelona

    Puerto_Barcelona

    En un análisis de posibilidades para mejorar el trabajo en conjunto entre el puerto de Barcelona (España) y los recintos portuarios chinos, una delegación de Ningbo-Zhoushan Port Group visitó la capital de Cataluña.

    Lo que se busca, de acuerdo a un comunicado del Puerto de Barcelona, es reforzar las conexiones marítimas existentes y potenciar las conexiones ferroviarias.

    Ningbo-Zhoushan Port Group es una corporación que aglutina a los puertos de Ningbo y de Zhoushan, además de a diferentes grupos empresariales locales.

    El crecimiento del movimiento portuario en Barcelona ha hecho necesaria una reorganización de los ferris y los cruceros. Con números récord, es el recinto que más crece en Europa, con 26% más de actividad y el tráfico de 61 millones de toneladas.

    Existen ocho terminales destinadas a barcos de pasajeros. La idea es reducir las terminales a siete y permitir el amarre de siete embarcaciones de pasajeros. Se suprimen una terminal y dos barcos, pero se adapta el lugar para que atraquen cruceros de grandes dimensiones.

    Lanzan la Política Regional de Movilidad y Logística de Centroamérica

    Lanzarote recibió al Mein Schiff y sus 3.600 pasajeros