27 - 03 - 2024

    Dique de abrigo en Garrucha será reparado por 2,5 millones de euros

    puerto de garrucha

    La licitación ya está en marcha. La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), aprobó un presupuesto de 2.520.490 euros para el proyecto de reparación del dique de abrigo del puerto almeriense de Garrucha.

    Las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de mayo, fecha en la que la Agencia de Puertos comenzará el análisis de las propuestas, que finalizará el 30 de mayo. Los trabajos deberán ejecutarse en un plazo de cinco meses.

    El dique ha perdido piezas del manto principal, por lo que el oleaje rebasa la zona y afecta el desarrollo de las actividades portuarias.

    El puerto de Garrucha es la infraestructura portuaria más importante del levante almeriense por sus proporciones y por su polifuncionalidad, ya que alberga instalaciones comerciales, pesqueras y deportivas.

    Este puerto tiene capacidad para 249 atraques, los pantalanes deportivos cuentan con un gran número de servicios y prestaciones, como talleres, combustible, rampa, varadero, lugar de izada y botadura de hasta 12 toneladas, aseos, información meteorológica, radio, primeros auxilios, aparcamientos.

    Mercosur y Alianza Pacífico buscan acercamientos para mejorar conectividad, comercio y logística en Suramérica

    Gobierno de Panamá muestra a empresarios obras de nuevo puerto en el Pacífico