28 - 03 - 2024

    Cuba quiere reconocer a las pymes

    Cuba quiere reconocer a las pymes

    Cuba quiere reconocer legalmente a las pymes y para ello el Partido Comunista va a proponer a la Asamblea Nacional la aprobación de una serie de medidas que dotarían a estas entidades de plena personalidad jurídica.

    Las restricciones sobre el empleo por cuenta propia que viene aplicando Cuba en los últimos tiempos han dado lugar a la aparición de un buen número de pequeñas y medianas empresas que sin embargo carecen de personalidad jurídica y operan bajo las reglas dispuestas para las empresas de carácter familiar.

    El Partido Comunista en su reunión quinquenal ha estado evaluando los cambios que se están produciendo en el país y ha concluido que es necesaria una nueva regulación para las pymes, para que puedan asumir los retos que están por venir.

    La propuesta del Partido Comunista pasa por dotar de personalidad jurídica a las pymes, haciendo así desaparecer obstáculos y fomentando el sector empresarial privado. La media será evaluada por la Asamblea Nacional en su reunión del próximo mes de julio.

    El reconocimiento de personalidad jurídica a las pymes podría ser el primer paso para agilizar las importaciones y exportaciones de las mismas sin intervención del Estado.

    Cuba sigue creando condiciones para atraer la inversión. De hecho, el país ofrece incentivos fiscales a las empresas extranjeras que se instalen allí.

    Packaging Farmacéutico se celebra hoy en Madrid

    Estados Unidos aumenta los aranceles al acero chino un 500%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.