28 - 03 - 2024

    Digital Enterprise Show finaliza tras dos días sobre transformación digital

    DES2016-asistentes

    Digital Enterprise Show (DES2016), el mayor encuentro internacional sobre transformación digital que se celebra en Madrid, cierra hoy puertas después de dos días con charlas y debates  en los que han participado más de 18.000 profesionales de 49 países para conocer las últimas novedades y las mejores prácticas en transformación digital.

    La inauguración oficial estuvo presidida por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

    DES2016 contó con una gran área de exposición en la que las marcas tecnológicas y consultoras de estrategia líderes mostraron las soluciones y productos más innovadores para guiar a las grandes corporaciones y pymes europeas hacia la transformación digital.

    Los profesionales que quieran desarrollar estrategias alrededor de la experiencia del cliente pudieron escoger entre más de 1.000 soluciones presentadas en DES por cerca de 200 firmas expositoras, entre las que se incluyen aplicaciones, CRM’s, y dispositivos que mejoran la relación de los clientes con los productos y servicios.

    Especial protagonismo tuvieron además las soluciones en Ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT), Big Data o Almacenamiento en la Nube (Cloud) que aportaron un nuevo modelo de gestión de los sistemas de información a los CIO’s, o nuevos procesos de fabricación a los directores de operaciones con la llamada Industria 4.0.

    Las firmas partners reservaron más de 40 lanzamientos de producto internacionales que fueron presentados en Madrid. Así, DES ha albergado el Fujitsu World Tour y el Essentials de Salesforce durante los días del congreso.

    “Hemos creado en España el mayor evento mundial sobre transformación digital. Y desde aquí queremos contribuir a mejorar la competitividad del conjunto de la Unión Europea. Desde Madrid, una magnífica ciudad para albergar un evento mundial de estas características, por sus magníficas conexiones aéreas, infraestructura hotelera, y oferta cultural y de ocio, que han permitido que en esta primera edición reunamos a 18.000 profesionales, nada más que, de 49 países”, afirmó Albert Planas, director general de Digital Enterprise Show.

    Durante tres días, Digital Enterprise Show ha albergado las conferencias más innovadoras y las mejores prácticas sobre nuevos modelos de Negocios y Estrategia para los líderes empresariales con el Masterminds Congress, que ha reunido a los mayores expertos internacionales en transformación digital.

    “El mercado está evolucionando gracias a la tecnología, tenemos nuevos consumidores que nos exigen innovar en los modelos de negocio. Nuestro objetivo en DES2016 es mostrar los modelos más disruptivos, las empresas que se han atrevido a innovar incorporando las nuevas tecnologías como parte de su identidad, más allá que como meras herramientas”, comentó Lluís Altés, Strategy Director de Digital Enterprise Show.

    Además, el Open Innovation Market Place mostró ayer las startups más destacadas en sectores críticos para la economía española como el turismo, la banca, sanidad o smartcities.

    México aumentará exportación de autopartes con TPP

    Operadores logísticos deben saber las idiosincrasias de las relaciones entre mercados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.