28 - 03 - 2024

    Estados Unidos aumenta los aranceles al acero chino un 500%

    Acero Estados Unidos

    Estados Unidos ha aumentado los aranceles al acero que proviene de China un 500%. Pekín (China) ha exigido la retirada del nuevo arancel sobre algunos de sus productos de acero, según informan desde el país asiático en un comunicado.

    El incremento sigue a un fallo por parte del departamento de comercio de Estados Unidos que aumenta los aranceles del acero chino laminado en frío, que se utiliza para fabricar electrodomésticos, automóviles y motores eléctricos.

    El ministerio de comercio chino ha señalado que “estamos muy insatisfechos con esta decisión e insta a Estados Unidos a cumplir estrictamente las directrices de la Organización Mundial de Comercio y a corregir su error tan pronto como sea posible”.

    Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han aumentado en 2016. Por ejemplo, United Stated Steel acusó a decenas de productores chinos de romper las reglas comerciales en el mes de marzo y pidió a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que investigara.

    China se ha defendido al decir que el exceso de capacidad es un problema mundial provocado por una demanda más débil. El ministerio de comercio de Pekín ha dicho que está dispuesto a trabajar hacia una solución y ha anunciado 500.000 recortes de empleos en sus propias fábricas de acero.

    El desacuerdo no sorprende ya que China y otros importantes productores de acero no lograron acordar medidas para hacer frente a la crisis mundial de la industria el pasado mes de abril.

    Cuba quiere reconocer a las pymes

    Panamá quiere atraer a empresas tecnológicas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.