28 - 03 - 2024

    Muelles de cruceros en Valencia operativo para Agosto

    Se tiene previsto que para el mes de julio estén finalizadas las obras marítimas portuarias y de acondicionamiento del muelle para cruceros del Puerto de Valencia, a la espera de la llegada de los barcos en la temporada de verano.

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, ha asegurado que el ritmo de ejecución de las obras permitirá que todo se termine en los plazos previstos.

    “El próximo 28 de junio se finalizará la obra marítima portuaria, y los complementos a ella se llevarán a cabo durante el mes de julio, cuando se trabajará en acondicionar infraestructuras ligeras complementarias de superficie”, ha dicho y ha mencionado una carpa y señalización.

    En este sentido, la Autoridad Portuaria de Valencia ha ofrecido un balance referido al tráfico de cruceros durante los cinco primeros meses de año y ha subrayado que ha experimentado un alza del 3,25%. Así, ha apuntado que atendiendo a los datos de su boletín estadístico, en este periodo, un total de 135.580 pasajeros han recalado en el puerto de Valencia a bordo de un crucero.

    Con respecto al tráfico de línea regular, la entidad ha señalado que hasta el mes de mayo ha retrocedido un 2,52%, con un total de 86.578 pasajeros. En conjunto, 222.158 personas han utilizado el recinto portuario valenciano para sus desplazamientos marítimos, un 0,92% más que durante el mismo periodo del año anterior.

    La Intermodalidad como herramienta para el desarrollo sostenible

    Exigen plazos de conexión del puerto Algeciras con red Transeuropea de Transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.