29 - 03 - 2024

    EU Core Net Cities Congress tendrá lugar en Génova

    EU Core Net Cities

    La segunda edición del EU Core Net Cities Congress tendrá lugar en la Sala Levante-Ponente del Porto Antico de Génova (Italia) del 25 al 26 de junio. Este congreso tiene como objetivo continuar con el trabajo realizado el año pasado en Barcelona y reforzar la plataforma EU Core Net Cities como la red de ciudades conectadas a través de la red transeuropea de transporte que promueve un desarrollo económico inteligente y una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

    La segunda edición del EU Core Net Cities Congress, bajo el título “Hacia una red integrada de las zonas metropolitanas de la EU”, será un espacio de reflexión, conocimiento e interconexión, donde se presentarán y debatirán las tendencias en urbanismo relacionadas con la movilidad interurbana y las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las ciudades.

    Además, se tratarán las realizaciones recientes en los ámbitos de los sistemas de transporte, logística, transmisión de la energía, intercomunicación de datos y gestión empresarial.

    La  EU Core Net Cities Platform responde al objetivo de contribuir a la cohesión y al progreso de la Unión Europea mediante el desarrollo continuado de los sistemas de transporte, las cadenas logísticas, la transmisión de la energía, el intercambio de información y el despliegue de una gestión empresarial participativa a partir de las ciudades vinculadas al “Core Network”.

    Entre las actividades destacadas de este evento, cabe señalar la promoción y organización de congresos, conferencias, simposios, convenciones, seminarios, cursos y exposiciones itinerantes, la construcción de un observatorio permanente sobre la evolución de las infraestructuras de transporte, logística, de transmisión de la energía, de intercomunicación de datos y de los sistemas pertinentes de gestión, y la realización de actuaciones concretas para llevar a cabolos objetivos básicos de la Asociación y tener presentes los pertinentes impactos urbanísticos.

    Entre los ponentes más destacados que participaran en la segunda edición del EU Core Net Cities Congress cabe destacar Marco Doria, alcalde de Génova; el tercer teniente de alcalde de Barcelona, Antoni Vives; el presidente de la Región de Liguria, Claudio Burlando; el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós; el director general del Instituto de Transporte y Construcción y Operaciones de Ferrocarril de la Universidad Técnica de Braunschweig, Thomas Siefer; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Génova, Luigi Merlo.

    La EU Core Net Cities Congress Platform cuenta con más de 40 ciudades miembros entre las que destacan Barcelona, Bilbao, Breziers, Brno, Estrasburgo, Génova, Gent, Girona, Graz, Lyon, Málaga, Montpellier, Murcia, Narbone, Palermo, Perpignan, Rijeka, Setúbal, Tarragona, Timisoara, Tolouse o Torino. Del mismo modo, se prevé que en breve se sumen a esta plataforma otras importantes ciudades europeas como es el caso de Dublín, Venecia, Ljubljana, Budapest, Roma o Marsella.

    El principal motivo de este éxito es el papel decisivo que juega la EU Core Net Cities Platform como cualificado interlocutor para lograr una mayor cohesión y progreso, un desarrollo económico inteligente y una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Unión Europea, conectando e interrelacionando bienes y datos entre ciudades y áreas metropolitanas a través de la red transeuropea de transporte.

    Legisladores alientan al Congreso a invertir en carreteras

    La Alianza P3 está en peligro antes de comenzar sus operaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.