19 - 04 - 2024

    Aragón Plataforma Logística presenta su proyecto en el Realty Spain 2017

    Plataforma Logística de Zaragoza. Plaza Zaragoza

    Aragón Plataforma Logística ha estado presente en el Congreso Inmobiliario Realty, celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid los días 21 y 22 de junio.

    El stand de APL en este evento, que combina espacio para negocios y networking con charlas y talleres, ha permitido a los asistentes conocer la oferta logística de Aragón, que se ha convertido en ejemplo del desarrollo de los espacios y servicios, y de la apuesta del Gobierno autonómico por convertir a la Comunidad en un centro logístico internacional de primer nivel.

    De forma paralela a la sección de expositores, el congreso ha celebrado una serie de conferencias orientadas a profesionales y enfocadas a conocer las oportunidades de desarrollo que ofrece el mercado español. Una de las ponencias de este jueves ha corrido a cargo del gerente de las plataformas logísticas de Aragón, Francisco de la Fuente, que ha hablado sobre “El desarrollo logístico de Aragón: casos de éxito”.

    El gerente de APL ha explicado al público cómo la combinación de la clara apuesta gubernamental por la logística en Aragón, la localización privilegiada de la ciudad de Zaragoza, sus conexiones por avión, tren y carretera y la creación de infraestructuras como la Terminal Marítima de Zaragoza o la Terminal Ferroviaria de Plaza, sumado a otras infraestructuras ya existentes, como Mercazaragoza, han propiciado el éxito de las plataformas logísticas aragonesas, que disponen de una “excelente” conexión intermodal con todo el mundo y se sitúan en los puestos más altos en las preferencias internacionales.

    El desarrollo de Plaza o las Plataformas de Teruel (Platea), centrada en el automóvil, y de Huesca (Plhus), así como el impulso del parque empresarial del Zentro Expo han sido los baluartes de la Comunidad presentes en el Salón.

    Balanza comercial brasileña suma cinco meses de saldo favorable

    Colombia aumenta las importaciones para mejorar su productividad