28 - 03 - 2024

    Compañías de seguros buscan alternativas a pérdidas en México

    Companias de seguros buscan alternativas a perdidas en Mexico

    Las compañías de seguros de transporte y de carga están buscando alternativas para paliar las pérdidas que están teniendo en México, especialmente con respecto a las actividades de rapiña que se producen cuando hay algún accidente.

    Las aseguradoras se están planteando dejar de asegurar la mercancía que desaparece tras un accidente de tráfico por la sustracción que llevan a cabo las personas que se encuentran en la zona.

    Desde la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas (AMASFAC) han manifestado que tomar esta decisión podría suponer para las aseguradoras perder hasta un 30% de su actividad de negocio, al dejar de asegurar a los vehículos de transporte de mercancías, pero están dispuestas a asumir el riesgo porque abonar el importe de las mercancías que desaparecen a raíz de las actividades de rapiña tiene un coste muy elevado.

    Las práctica de vandalismo por parte de comunidades enteras es cada vez más frecuente y en las últimas semanas se han producido hasta tres accidentes de camiones en los que la mercancía ha sido sustraída a través de actos de rapiña.

    En México la desaparición de las mercancías que se transportan en los camiones sigue siendo un grave problema. De hecho, el PRD ha planteado una iniciativa para disminuir los robos de carga.

    Colombia aumenta las importaciones para mejorar su productividad

    NRA Show ha sido un éxito para Ecuador