19 - 04 - 2024

    NRA Show ha sido un éxito para Ecuador

    NRA Show ha sido un exito para Ecuador

    La feria National Restaurant Association (NRA Show) ha resultado un éxito para Ecuador, que ha conseguido unas ventas estimadas en 6,8 millones de dólares (6,1 millones de euros) a través de siete empresas que han cerrado negocios con empresas de Estados Unidos.

    El evento es un punto de encuentro para el sector de la restauración, la alimentación y la hostelería y Ecuador ha acudido a él para presentar algunos de sus productos típicos como snacks, pimienta molida, pasta, palmito y coberturas de chocolate.

    Los productos ecuatorianos han tenido una gran acogida entre los presentes en NRA Show y se han firmado varios acuerdos de ventas e incluso se han conseguido firmar acuerdos con hoteles, supermercados, casinos y restaurantes que operarán como distribuidores de los productos ecuatorianos.

    Desde Pro Ecuador han destacado que el mercado estadounidense ha mostrado un gran interés en la adquisición de productos de valor agregado como las conservas de frutas, producto cuyas exportaciones han crecido por encima de un 14%.

    Los productos ecuatorianos también atrajeron el interés de compradores en Panamá y Puerto Rico y se espera comenzar las negociaciones en los próximos meses.

    El país sigue apostando fuerte por el comercio internacional. De hecho, el acuerdo comercial entre Ecuador y El Salvador está generando importantes beneficios.

    Compañías de seguros buscan alternativas a pérdidas en México

    Perú impulsa la conectividad multimodal