19 - 04 - 2024

    Avanza armado de nuevas grúas del puerto de Valparaíso

    valparaiso

    El armado de las nuevas grúas STS del puerto de Valparaíso (Chile) avanza en forma sostenida gracias al trabajo de un equipo de 40 personas pertenecientes a tres empresas diferentes.

    Las grúas, que sustituyen a otras más antiguas y adquiridas por el Terminal Pacífico Sur (TPS), son instaladas además con la ayuda de cuatro grúas móviles (una de ellas de 600 toneladas, una de 300 toneladas y dos de 150 toneladas cada una).

    Para unir las partes metálicas se utilizarán más de 1.300 pernos y no se requiere ningún tipo de soldadura, se detalló desde TPS.

    El concesionario del Terminal 1 de Puerto Valparaíso informó que las nuevas grúas, fabricadas por Liebherr,  estarán operativas a fines de septiembre.

    Las grúas son ensambladas de forma paralela. Sus características (113 metros de altura en su máxima extensión y 1.300 toneladas de peso) las hacen las más grandes instaladas en la costa oeste de Suramérica.

    Este tamaño exige un gran equipo humano y mecánico.

    Las unidades se irán armando desde la base hasta la parte más alta de las grúas, que alcanza los 82 metros o el equivalente a un edificio de 27 pisos, para finalmente colocar el brazo o “boom”, que tiene un alcance de 65 metros, para naves de 22 filas de contenedores.

    Una vez ensambladas, las grúas se trasladarán mediante sistemas modulares al muelle del frente de atraque principal, donde entrarán en operación tras un período de prueba de una semana.

    Baja movimiento en puerto de Concepción por huelga en Brasil

    Mercados logístico y de transporte aumentan la cifra de negocio en abril