19 - 03 - 2024

    40% de empresas ecommerce usa más de dos operadores de transporte

    logistica-ecommerce

    El 40% de las empresas ecommerce usa más de dos operadores de transporte, según el informe elaborado por Adigital. Además, el 58% de los encuestados está satisfecho con los servicios de transporte que contrata y no tiene intención de cambiar a lo largo del próximo año.

    De hecho, el 60% de las empresas que venden por Internet pide presupuestos a los transportistas de manera informal, reduciéndose al 35% la cantidad de compañías que lanzan un proceso formal de petición de ofertas.

    El 5% de las compañías que venden online reconoce utilizar comparadores web, de forma que le sea posible elegir el precio más competitivo en cada momento. Asimismo, el 89% valora el poder controlar los pedidos hasta la entrega final ya que consideran que sirve para ahorrar tiempo y equivocaciones.

    El 53% de las empresas ecommerce utiliza la tecnología para los servicios web y el 24% dispone de una interfaz de programación de aplicaciones (API) del transportista en su propio sistema. Por otro lado, el impacto del ecommerce empieza a ser importante en el sector de la automoción.

    Acuerdo entre México y Estados Unidos entra en vigor en agosto

    Mercado inmologístico español evoluciona muy favorablemente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.