29 - 03 - 2024

    Director financiero en Vente Privee España: “Estamos en mundo de omnicanalidad”

    Debates-ICIL-escenarios

    Joffrey López, director financiero España de Vente Privee, dijo que “estamos en un mundo de omnicanalidad”, lo que significa que los consumidores pueden estar en Internet viendo productos y comparando precios para, después, comprar los productos en la tienda física.

    Sin embargo, López aclaró que para que se cumpla por completo la omnicanalidad, los precios deben ser iguales en Internet y en la tienda física.

    Según Joffrey López, “el potencial del e-commerce es brutal y la competencia hace que tengamos que crecer muy rápidamente”. Para afrontar la competencia, hay que juntarse con los líderes e-commerce de los mercados nacionales para ser más potentes a nivel europeo.

    Por su parte, Pol Llogoña, supply chain España de Privalia, comentó que en términos de rentabilidad, no merece la pena la inversión más costes de devoluciones de productos e-commerce, pero es una evidencia que el mercado maduro es el mercado que más devuelve.

    Sin embargo, también es el que compra más porque, hoy en día, la venta entera puede perderse ante la duda de la talla y, al final, el cliente no compra nada y la empresa se arriesga a perder cuota de mercado. Es mejor que se incrementen las devoluciones debido a que el cliente ha comprado muchos productos a que no compre nada, afirmó Llogoña.

    Los Debates ICIL 2016 ‘Hacia una supply chain sostenible’ finalizaron con éxito el pasado 19 de abril en Madrid.

    ‘Service Time’ es fundamental en la nueva realidad 4.0 del retail

    Acuerdo entre México y Estados Unidos entra en vigor en agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.