29 - 03 - 2024

    Mercado inmologístico español evoluciona muy favorablemente

    mercado-inmologistico-naves

    Luis Guardia, director del área de Industrial y Logística de JLL, indica que el mercado inmologístico en España está evolucionando muy favorablemente debido al incremento del consumo que ha traído la mejora de la situación económica y las nuevas formas de consumir, especialmente el e-commerce, que está generando una mayor demanda de espacio logístico.

    “La revisión es que haya un incremento de rentas en las plazas más importantes (Barcelona y Madrid), así como un descenso en la rentabilidad y un incremento de los desarrollos especulativos”, explica Guardia.

    El directivo añade que el crecimiento de la contratación ha provocado un descenso de la tasa de disponibilidad siendo el stock disponible, en gran medida, naves de tamaño pequeño y algunas de ellas de calidad Grado B.

    “Este hecho ha provocado que muchas demandas, sobretodo que requieren espacios grandes, no encuentren opciones en el mercado”, lo que ha sido detectado por algunos promotores que han lanzado proyectos especulativos que han tenido gran aceptación por parte de la demanda, generando interés entonces de replicarlo por parte de otros inversores promotores, determina Luis Guardia.

    En época de crisis económica todas las empresas y sectores económicos piden al Estado ayudas y medidas para reincentivar las inversiones y compras con el fin de que las operaciones sectoriales vuelvan a ser lo que eran en época de bonanza. En este sentido, el sector de la inmologística no es menos exigente.

    40% de empresas ecommerce usa más de dos operadores de transporte

    Mercancía en la moda suele aplicar el factor de estiba

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.