29 - 03 - 2024

    Movimiento de contenedores aumenta en América Latina

    Movimiento de contenedores aumenta en America Latina

    El movimiento de contenedores ha aumentado en los puertos de América Latina durante el primer trimestre del año, según se desprende del informe elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

    Los datos recopilados en los meses de enero a marzo han puesto de manifiesto que el movimiento de contenedores en los puertos latinoamericanos ha crecido un 6,7% en comparación con los datos del mismo período del año pasado.

    Los expertos destacan que las cifras de este año revierten la desaceleración el -0,9% registrada en la actividad portuaria en Latinoamérica durante el año 2016.

    Los datos positivos se deben al aumento de la actividad en Nicaragua, Panamá, México, Chile, Perú, República Dominicana, Guatemala y Honduras. Aunque en Colombia, Argentina y Ecuador se han registrado caídas en las cifras.

    Los puertos de Caucedo, Suape y Puertos Barrios son los que más han crecido, mientras que las mayores caídas de actividad se han registrado en Buenaventura, Buenos Aires y Paranaguá.

    Los puertos adquieren cada vez más protagonismo en el comercio exterior. De hecho, Bolivia podría exportar a través de puertos uruguayos.

    Luz verde a la plataforma logística subterránea de Canalejas (Madrid)

    Colombia adjudica obras de dragado del río Magdalena