29 - 03 - 2024

    Perú espera exportar más servicios con la nueva legislación

    Peru espera exportar mas servicios con la nueva legislacion

    Perú espera poder aumentar la exportación de servicios ahora que se ha aprobado la Ley de Exportación de Servicios y Turismo. En otros países medidas de este tipo han permitido incrementar la venta exterior de servicios.

    La exportación peruana de servicios ha crecido un 23% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Pero otros países que ya tienen este tipo de legislación han crecido mucho más, como ocurre en México o en Chile.

    Entre las medidas propuestas está la eliminación del Impuesto General a las Ventas (IGV) en la exportación de servicios y la devolución del IGV por las compras intermedias.

    Desde la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) han destacado que una medida de este tipo promoverá una mayor actividad en el sector servicios y generará un mayor número de empleos.

    Carlos Penny, presidente del Comité de Servicios al Comercio Exterior de ADEX, ha destacado que es un paso importante para impulsar la balanza comercial peruana, generando más innovación y puestos de trabajo. De hecho, la exportación de servicios de Perú estaba considerada como la menos desarrollada de la Alianza del Pacífico.

    Bolivia quiere sustituir los puertos chilenos

    México avanza puestos en el ranking mundial de venta de automóviles