28 - 03 - 2024

    Enclave de Motril añade remolcador a sus instalaciones para impulsar la competitividad

    Enclave de Motril añade remolcador a sus instalaciones para impulsar la competitividad

    El enclave de Motril (España) ha añadido un remolcador a sus instalaciones para impulsar la competitividad en la zona. En concreto, la naviera Ría de Arosa se ha encargado de sustituir el anterior buque Mazagón para mejorar las condiciones del remolque de la dársena granadina.

    Se trata de una nueva embarcación, llamada Paula S, que supera al buque Mazagón en prestaciones, además de beneficiar al puerto con la gestión de las maniobras que realizan las embarcaciones en el puerto.

    El remolcador Paula S tiene 20 metros de eslora y 8 de manga y cuenta con un calado de 4,4  metros. El buque se utilizará habitualmente, ya que está dotado de una capacidad de tiro de 25 toneladas y propulsión acimutal, la cual permitirá realizar operaciones de propulsión y direccionamiento e incluso girar 360 grados alrededor de su eje vertical.

    Es más, el Paula S cuenta con equipos contra incendios y contaminación, características que superan a los estándares normales de los buques convencionales. Debido a su funcionalidad, el remolque aportará una mayor competitividad y seguridad de las maniobras de los barcos que operan en el puerto.

    De hecho, el Puerto de Motril ha incrementado su actividad un 37%, posicionándose como uno de los sistemas portuario español con más crecimiento en el primer cuatrimestre del año.

    Una de las razones por las que el embarcadero ha conseguido datos positivos es que, el Puerto de Motril ha estrenado la temporada de cruceros con la llegada del buque Berlín, de la compañía alemana Columbia Cruises, que atraca por primera vez en la provincia de Granada, según explica el enclave andaluz en un comunicado.

    Puerto de Algeciras se prepara para la Operación Paso del Estrecho

    600 camiones retenidos por nevadas en frontera Chile-Bolivia