29 - 03 - 2024

    Puerto de Cádiz retrocede en el tráfico de mercancías en primer semestre

    Puerto de Cádiz retrocede en el tráfico de mercancías en primer semestre

    El Puerto de Cádiz (España) ha retrocedido en el tráfico de mercancías en el primer semestre, moviendo un total de 1,78 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 2% en comparación con el mismo período del ejercicio del año pasado.

    En contraste, el transporte de graneles sólidos ha aumentado un 15% en el mes de junio respecto a la misma fecha del año pasado, con la manipulación de 834.107 toneladas en el puerto gaditano. Se trata de uno de los mejores resultados del enclave, ya que las toneladas forman la mitad de todo el volumen de mercancías trasladado en el semestre.

    Por su parte, la mercancía general ha registrado un descenso del 11% en los seis primeros meses del año, con un total de 719.060 toneladas. Los datos se deben a la bajada del tráfico de contenedores, en parte por causa de la cancelación del operador MSC de su ruta entre Cádiz y Sines (Portugal).

    Asimismo, el tráfico de graneles líquidos ha bajado un 28% en junio en comparación con los datos del año pasado, lo cual supone un total de 188.809 toneladas en la primera mitad del año. No obstante, el puerto prevé recuperar el volumen movido a lo largo del año.

    Además, el tránsito de contenedores ha descendido un 15%, sumando unos 24.689 TEUs en el sexto mes del año, lo cual indica que el enclave ha trasladado 207.246 toneladas de mercancías. Por otro lado, el tráfico rodado ha aumentado su actividad un 2,6%, acumulando un total de 453.320 toneladas entre enero y junio de 2018.

    Las modificaciones en las instalaciones portuarias benefician la economía del sector marítimo. Por ese motivo, el Puerto de Valencia (España) recurrirá a la automatización de sus terminales para disminuir los costes de estiba. Por lo tanto, el enclave tiene previsto pedir a los concesionarios que sus terminales de contenedores sean automáticas.

    XL Reunión Portuaria del Istmo finaliza el próximo 27 de julio

    Once mil firmas exportadoras operan en Colombia