28 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona instalará un edificio para formación de estibadores portuarios

    Puerto de Tarragona instalará un edificio para formación de estibadores portuarios

    El Puerto de Tarragona (España) instalará un edificio para la formación de estibadores y trabajadores portuarios. De modo que, el enclave ha abierto la convocatoria para las obras de construcción de las instalaciones en el muelle de La Rioja.

    En concreto, el proyecto se ha diseñado para cubrir las necesidades planteadas desde la Autoridad Portuaria de Tarragona y la Sociedad de Estiba del puerto. Entre los objetivos se presenta, el garantizar una formación continua de los estibadores y trabajadores de otros sectores de actividad del enclave tarraconense, con la finalidad de impulsar la mejora de los servicios portuarios.

    El nuevo edificio contará con una superficie de 1.127 metros cuadrados, los cuales se repartirán en dos plantas. Se prevé que las instalaciones se ubiquen en una parcela de 8.600 metros cuadrados junto a la confluencia de los muelles de La Rioja y de Reus.

    Por su parte, la licitación incluye la programación del proyecto y el desarrollo del Edificio de Formación y las Dependencias de trabajadores eventuales del Puerto de Tarragona. Asimismo, las obras constarán de una segunda fase, donde se proyectarán las nuevas dependencias de Estarraco.

    Se espera que las obras tengan una duración de diez meses y cuentan con un presupuesto base de licitación de 2.046.739 euros. Sin embargo, el coste estimado para el contrato del proyecto será de 1.691.520 euros. Los operarios que estén interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de agosto.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) ha abierto la convocatoria para ejecutar las obras que ampliarán la línea de atraque naciente y poniente del Muelle de Pasajeros del enclave canario, con el fin de recibir grandes cruceros.

    Once mil firmas exportadoras operan en Colombia

    Puerto de Barcelona bate récord en movimiento de toneladas en primer semestre