28 - 03 - 2024

    XL Reunión Portuaria del Istmo finaliza el próximo 27 de julio

    ISTMO

    Más de 200 representantes del sector marítimo y portuario de Centroamérica se han reunido durante cuatro días para debatir los temas que impactan al sector portuario en la región y las estrategias de desarrollo para impulsar las exportaciones.

    Es la XL Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (Repica), que comenzó el pasado día 24 hasta el próximo 27 de julio en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, en República Dominicana.

    Los temas en agenda son variados y atañen a los países participantes: las cadenas de suministro, la evolución de la inversión privada en el sector portuario, la estrategia marítima y portuaria, el transporte marítimo de corta distancia, el fortalecimiento de la gestión ambiental portuaria, la relación puerto ciudad, la Industria de cruceros y seguridad y protección portuaria

    El presidente de la autoridad portuaria de República Dominicana, Víctor Gómez Casanova, destacó que conocer en detalle las necesidades comerciales de los países centroamericanos permitirá contactar a través de los puertos locales a clientes potenciales para llevar sus productos a estos destinos a un precio de flete más competitivo.

    Gómez Casanova explicó que el evento también fortalece el Acuerdo de Libre Comercio DR CAFTA entre Dominicana, los países centroamericanos y Estados Unidos.

    La filial intraamericana de Maersk Line, SeaLand, expandió su red de servicios en México y la costa oeste de América central (WCCA por sus siglas en ingles) con los servicios WCCA y WCCA2.

    Actividades de exportación de mercancías crecen un 3% en España en mayo

    Puerto de Cádiz retrocede en el tráfico de mercancías en primer semestre