18 - 04 - 2024

    Portos de Galicia delimita espacios y usos de Rianxos y O Grove

    pueto-rianxo

    Portos de Galicia ha aprobado los documentos de Delimitación de Espazos e Usos Portuarios (DEUP) del puerto coruñés de Rianxo y el pontevedrés de O Grove, que recogen el ordenamiento del suelo y la distribución de las actividades que se desarrollan en el dominio público portuario.

    Los documentos, que incorporan todos los estudios ambientales preceptivos, han sido elaborados por el propio ente público con una doble finalidad, según explica la Consellería de Medio Rural e do Mar. Por una parte, definir la delimitación interior y exterior del dominio portuario y, por otra, asignar los usos correspondientes a cada una de las diferentes zonas del puerto.

    En el caso de Rianxo se han establecido cinco usos: pesquero-mejillonero; náutico recreativo; mixto pesquero-mejillonero y náutico-recreativo; complementario, incluyendo en este las actividades logísticas de almacenamiento o reparación y las que corresponden a empresas industriales o comerciales; y el uso para infraestructuras básicas del puerto.

    En lo que respecta al documento de O Grove, recoge además de esos cinco, el uso comercial, que engloba actividades de carga y descarga, movimiento de pasajeros y avituallamiento. En ambos casos la distribución de actividades se refiere a aquellas que ya se producen y las que se puedan desarrollar en el futuro.

    Recientemente, Las obras realizadas en las instalaciones portuarias de Punta de Langosteira, han recibido el premio San Telmo 2013 que las acredita como la mejor obra de ingeniería civil de Galicia.

    Puerto de Marín optimiza logística de su gestión de residuos

    El Ayuntamiento de Madrid estrena ‘Guía Oficial’ para móviles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.