28 - 03 - 2024

    Carrefour mejora su logística con dos centros inteligentes para recoger residuos

    carrefour-residuos

    Carrefour Rumanía ha inaugurado dos centros inteligentes de recogida de residuos en dos aparcamientos de la ciudad de Bucarest que funcionan bajo el sistema Sigurec, desarrollado en colaboración con Green Group, aunque las localizaciones se expandirán en el futuro a todas las ciudades rumanas donde opera Carrefour.

    Mediante estos centros, los consumidores pueden reciclar diez tipos diferentes de residuos, entre los que se encuentran el papel, las pilas, el vidrio, el aluminio y los envases de poliestireno, así como los aparatos eléctricos y electrónicos.

    Después, Carrefour se encarga de trasladar los materiales directamente y de forma segura a las instalaciones de reciclaje en Rumanía.

    Los usuarios de Sigurec recibirán vales de compra que serán válidos para los hipermercados anexos a los dos centros inteligentes inaugurados como forma de remuneración por el reciclaje llevado a cabo.

    De este modo, por ejemplo, si los consumidores entregan un kilo de papel o cartón, recibirán un vale descuento de 11 banis rumanos (unos 0,05 euros). Del mismo modo, por la entrega de un congelador, se dará un cupón de descuento para sus compras de hasta 80 leis rumanos (unos 18 euros), dependiendo del peso del aparato.

    Andreea Mihai, director de Marketing de Carrefour en el país centroeuropeo, comenta que “luchar contra la contaminación y el desperdicio de los recursos naturales forma parte del compromiso de Carrefour para conseguir un desarrollo sostenible en Rumanía”.

    En España, Carrefour inauguró a mediados de agosto una nueva franquicia de 83 metros cuadrados de sala de ventas en una gasolinera Cepsa de la carretera M-507, P.K. 16,750 en Aldea del Fresno (Madrid).

    Las empresas estadounidenses recurren a conductores más bajos

    Los particulares ofrecen mayores ofertas en la compra de un vehículo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.