19 - 04 - 2024

    Las empresas estadounidenses recurren a conductores más bajos

    Las empresas estadounidenses recurren a conductores más bajos

    Ante la escasez de conductores en Estados Unidos, las empresas están optando por integrar en su plantilla a trabajadores que por su reducida altura en tiempos pasados no hubieran podido acceder a un puesto de conductor.

    El Milwaukee Journal Sentinel publicó recientemente un artículo que describe cómo algunas empresas, en un intento por atraer a un mayor número de personas a la industria, están tratando de hacer todo lo posible para dar cabida a los conductores de menor tamaño.

    Los conductores más bajos muestran problemas para poder manejar con comodidad los pedales, y cuando encuentran un vehículo en el que llegan cómodamente a los pedales, tienen problemas de visibilidad por encima del volante.

    La presencia de conductores más bajos es un factor que preocupa y los fabricantes ya lo están teniendo en cuenta a la hora de diseñar sus camiones, implantando sistemas en los que tanto el volante como los pedales sean regulables en altura.

    Desde hace tiempo, en la Universidad de Winsconsin-Stout están trabajando para hacer camiones que sean más cómodos para las mujeres, y algunas empresas como Ryder System se han unido a la iniciativa diseñando camiones pensados para las mujeres y para hombres bajos. En ellos, se prevé modificar la altura de los pedales y de los cinturones de seguridad, así como la visibilidad de los elementos del tablero, entre otros aspectos.

    AutoUncle.es analiza los vehículos en venta de particulares y concesionarios

    Carrefour mejora su logística con dos centros inteligentes para recoger residuos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.