28 - 03 - 2024

    Pedidos de maquinaria auguran un repunte de inversión en Japón

    pedidos-maquinaria-Japon

    Los pedidos de maquinaria han crecido más de lo esperado en Japón en el mes de junio y auguran un repunte de inversión. De hecho, las compañías están gradualmente más dispuestas a aumentar su inversión.

    Las empresas japonesas también esperan que los pedidos de maquinaria, un importante indicador del gasto de capital, crezcan entre agosto y septiembre, con lo cual la inversión de las compañías está comenzando a estabilizarse después de una evolución dispar en el primer trimestre de 2016.

    El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha preparado medidas de estímulo que se concentran en infraestructuras, con el propósito de apuntalar el gasto de capital de cara a 2017, aunque persisten los riesgos de que turbulencias económicas en el fuera del país puedan frenar la inversión.

    El economista sénior de Mitsubishi, Shuji Tonouchi, ha señalado que “hay preocupaciones de que las economías internacionales y la apreciación del yen golpeen a los beneficios, pero la inversión parece aguantar”. Por otro lado, las ventas minoristas descendieron un 0,8% en Japón en el mes de abril, según el Ministerio de Economía nipón.

    Árboles de decisión son modelos intuitivos y efectivos en el aprendizaje

    México es referente a nivel internacional en protección civil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.