16 - 04 - 2024

    Algeciras y Jerez celebran que el Gobierno apueste por Cádiz

    Puerto de Cádiz

    Los alcaldes de los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera y Algeciras han celebrado la apuesta del Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, encabezado por Ana Pastor, por la ampliación del puerto de la Bahía de Cádiz y el impulso a la Plataforma Logística Sur de Europa.

    Ambos mandatarios, en sendos comunicados, han mostrado su “satisfacción” por la confirmación de que la provincia de Cádiz sea el punto de partida de la estrategia logística de España, algo que ambos han señalado que “va a repercutir en la creación de empleo y riqueza para la zona”.

    En concreto, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo (PP), ha valorado la confirmación de la noticia, así como ha trasladado a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), su “máxima felicitación” por la consecución de este objetivo, del que, como ha apuntado García Pelayo, “es su promotora”. La decisión del Gobierno fue anunciada por la ministra de Fomento en el marco de la reunión de ministros iberoamericanos de Infraestructura y Logística que se ha celebrado en Panamá, en la que también ha estado presente Teófila Martínez.

    Así, la primer edil de Jerez ha destacado el “importante revulsivo económico” que va a suponer para Cádiz la puesta “en valor” de la Plataforma Logística del Sur de Europa, un proyecto en el que, según ha asegurado, “van de la mano Cádiz, Algeciras y Jerez, dejando de lado los localismos”.

    La alcaldesa ha recordado que esta plataforma es “uno de los proyectos prioritarios” incluidos en la estrategia del gobierno municipal para la generación de empleo y riqueza.

    Recientemente, el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, buscó el apoyo y la colaboración entre instituciones que faciliten la puesta en marcha de la Plataforma Logística del Sur de Europa, buscando espacios físicos en zonas “estratégicas” en donde se ampliaría el Recinto gaditano y se implantarían las ventajas aduaneras y fiscales.

     

    CEL tendrá Área de Innovación y Sostenibilidad en Logistics 2013

    Madrid y Barcelona, líderes en turismo de compras en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.