28 - 03 - 2024

    Madrid y Barcelona, líderes en turismo de compras en Europa

    preciados-madrid

    Madrid y Barcelona lideran el turismo de compras en Europa, como dos de las mejores ciudades para saciar el afán consumista de los visitantes, con una valoración de 67,1 sobre 100, solo superadas por Londres que encabeza el ranking con un total de 67,3 puntos sobre 100, según el Globe Shopper Index que valora las ventajas y desventajas de ir de compras en 33 ciudades europeas.

    Pese a que la británica se presenta como la ‘city’ favorita para los turistas que buscan ir de compras, las ciudades españolas alternan su liderazgo en diversas categorías. Así, Madrid recibe mejor valoración que la Ciudad Condal en el apartado de tiendas, en el que se tienen en cuenta desde la concentración de comercios hasta la presencia de marcas internacionales.

    En concreto, la capital española recibe un total de 69,3 puntos sobre 100, solo superada por Londres y París, con 80,6 y 74,7 puntos, respectivamente, mientras que Barcelona se sitúa en sexta posición con 61,2 puntos sobre 100, por delante de Milán, un referente en el mundo de la moda.

    Respecto a los precios, categoría en la que el estudio valora lo que supondrá para el turista comer, su estancia en un hotel o la compra de un número representativo de productos, la capital catalana ocupa la novena posición, empatada con Roma en 70,9 puntos sobre 100, mientras que la madrileña se sitúa en el duodécimo puesto con 69,3 puntos sobre 100 y se presenta como una opción más cara para realizar compras en España.

    La Ciudad Condal también lidera en lo que a plazas hoteleras y transporte público se refiere, con la tercera mejor puntuación de Europa, solo superada por Londres y Copenhague, frente a Madrid que se posiciona en el quinto puesto con 66,4 puntos sobre 100 ante la supremacía de otras capitales europeas como París.

    Recientemente, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que el gasto de los turistas internacionales podría alcanzar los 40.400 millones de euros en los ocho primeros meses del año.

     

    Algeciras y Jerez celebran que el Gobierno apueste por Cádiz

    Royal Caribbean inicia la construcción del barco más grande del mundo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.