28 - 03 - 2024

    Asefma lanza el II Premio Mejores Prácticas Ambientales

    Asfalto

    El Comité técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) ha abierto la convocatoria de la segunda edición del Premio a las Mejores Prácticas Ambientales (MPA) del sector de la pavimentación.

    A partir de ahora, Asefma recogerá todas las propuestas innovadoras y amigables con el medio sobre mezclas bituminosas que se presenten al certamen. Pueden concurrir en el II Premio MPA proyectos de investigación y prácticas implantadas durante los últimos dos años que, enmarcadas en el sector del asfalto, presenten mejoras ambientales contrastadas.

    Las propuestas deben enviarse a asefma@asefma.com.es en formato presentación (PowerPoint o PDF) o como recurso audiovisual. El plazo de recepción de propuestas finaliza el 30 de marzo de 2015.

    El jurado, formado por los miembros del Comité Técnico de Asefma, seleccionará las mejores prácticas en materia de innovación y sostenibilidad medioambiental que se están desarrollando en mezclas asfálticas atendiendo a los criterios de originalidad, innovación, repercusión en el sector y mejoras ambientales evaluadas.

    Las tres mejores propuestas se harán públicas durante la primera quincena de abril a través de un comunicado en la web de Asefma y será difundido en sus redes asociadas. Por su parte, la entrega del premio tendrá lugar durante la X Jornada Nacional de Asefma.

    El Premio a las “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) en pavimentación es una iniciativa sectorial que promueve los desarrollos en mezclas asfálticas que significan avances técnicos, económicos y sostenibles. Responde a la creciente sensibilidad medioambiental de las entidades fabricantes de asfalto y aquellas vinculadas a su producción, transporte y aplicación.

    Los profesionales del transporte, académicos y técnicos de la pavimentación y seguridad vial que participaron en la IX Jornada Nacional de Asefma coincidieron en apuntar que “las Administraciones de carreteras deben hacer un esfuerzo superior en materia de conservación de carreteras” porque “del estado del pavimento nos beneficiamos todos. No sólo afecta a profesionales del transporte y usuarios de carreteras, sino a la totalidad del país”.

    Los costos aumentan en la logística por la falta de conductores

    Taric inaugura su curso formativo de Aduanas en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.