28 - 03 - 2024

    Feria Encaja de Valencia incluirá un taller sobre mejora Kaizen

    work-shop-taller

    Ricardo Catelli, director de Global Lean, será el coach junto a Javier Sestelo del taller ‘Cómo planificar un evento de mejora Kaizen’ el próximo 2 de octubre entre las 11.00h y las 13.00h en la Feria Encaja de Valencia.

    En este work shop se hablará del secreto de Toyota para la resolución de problemas y el diseño, implantación y seguimiento de eventos Kaizen de mejora: los informes A3, que permiten desarrollar e implantar dentro de la organización la cultura y filosofía de mejora continua Lean.

    El Informe A3 es una herramienta de gestión clave que forma parte del sistema de producción de Toyota TPS (Toyota Production System) que sirve de toma de decisiones y, a la vez, es el proceso de resolución de problemas, que está fundamentado en el Ciclo de Deming (PDCA).

    En el contexto de la Mejora Continua (Kaizen), la mejora del Mapa de Valor se refiere a las actividades dirigidas a elevar los estándares actuales en calidad, costes y servicio (Flow Kaizen) por Cadena de Valor, mientras que la implantación de eventos de mejora, se refiere a las actividades dirigidas a la mejora y mantenimiento de las normas de gestión y de funcionamiento a través de la estandarización de los procesos, la formación y la disciplina (Process Kaizen).

    El taller de ‘Cómo planificar un evento de mejora Kaizen’ informará de forma totalmente práctica, “aprendiendo mientras trabajan” directamente sobre un caso práctico. Se desarrollará en 3 horas un evento kaizen organizando a los asistentes en grupos de trabajo que serán guiados por los coachers.

    Ricardo Catelli ya realizó una ponencia en la Asamblea General Ordinaria de la FEM-AEM Asociación Española de Manutención el pasado 4 de junio sobre estrategia de competitividad.

    Centro de Control de Canarias desarrolla espacio aéreo con tecnología GNSS

    Marken amplía sus instalaciones logísticas en Miami

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.