28 - 03 - 2024

    Los costos aumentan en la logística por la falta de conductores

    Los costos aumentan en la logística por la falta de conductores

    Según el último informe llevado a cabo por el Instituto Americano de Investigación del Transporte, los costos operativo de las empresas dedicadas al transporte por carretera están nuevamente en alza debido a la escasez de conductores.

    Entre 2008 y 2009 los costos de operación disminuyeron, pero en 2012 y 2013 volvieron a incrementarse. El aumento de los costos se atribuye, según el informe, a que la escasez de conductores ha hecho que un número cada vez mayor de empresas opte por la subida de salarios para retener a sus conductores.

    El informe del Instituto Americano de Investigación del Transporte destaca que este aumento de los costos ha provocado tres consecuencias directas. La primera de ellas es una mayor implantación de los sistemas ELD que permiten llevar un registro electrónico de las horas de servicio de cada conductor.

    La segunda consecuencia es que las empresas han aumentado la media de edad de sus vehículos. Los trailers que circulan por Estados Unidos no suelen restituirse hasta pasados los 12 años de media, mientras que los camiones de remolque se cambian de media cada seis años y medio.

    El tercero de los efectos del aumento de costos es que se ha modificado el tipo de carga transportada en camión. Aunque los productos básicos siguen siendo los que tienen mayor presencia en este tipo de transporte, se ha incrementado el transporte de alimentos refrigerados y de manufacturas.

    Indra desarrolla una plataforma tecnológica para la seguridad ferroviaria

    Asefma lanza el II Premio Mejores Prácticas Ambientales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.